Aprender a programar

Nuestro talleres se basan en un modelo propio que hemos denominado “Enseñar a pensar”, el cual permite a los alumnos y alumnas desarrollar un proceso creativo, en el cual intervienen la imaginación, la creatividad, el juego, la cooperación y la reflexión. Todo ello viene a formar parte de la llamada “Espiral del pensamiento creativo”, en la cual los participantes imaginan lo que quieren hacer y, en base a ello, realizan un proyecto con el que juegan y comparten con el resto de compañeros y compañeras para reflexionar sobre el mismo y volver a “imaginar”.Tecnomanitas - Espiral del pensamiento creativo

Existen muchas herramientas que pueden utilizarse para la informática creativa. En nuestros talleres usaremos Scratch, que es un lenguaje de programación gratuito. Scratch posibilita a los jóvenes estudiantes aprender a programar y, lo que es más importante, aprender a pensar. Además, brinda la oportunidad de crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, a la vez que facilita medios para compartir estas creaciones en la Web.

 

 

 

LEGO Education WeDo es un material de robótica con el que los más jóvenes se divierten y aprenden construyendo modelos, programando sus acciones y, en definitiva, iniciándose en la robótica. LEGO WeDo se puede utilizar con Scratch, contribuyendo a la comprensión de la tecnología.

 

 

 

También aprendemos programación de forma intuitiva usando los Bee-Bot. Bee-Bot es una abeja robot para iniciar al alumnado de educación Infantil en el mundo de la robótica y despertar su interés por él. En el taller de robótica para niños de 3 a 5 años realizaremos actividades de programación, matemáticas, lengua… los más pequeños aprenden jugando gracias a un pequeño robot, Bee Bot. Utilizaremos tablets y ordenadores con el software de Bee Bot con el que los niños realizarán distintas actividades para su edad.

 

 

 

 

Pueden ver nuestros para más información: